19 de Marzo de 2019

Blogs

Imagen de admin

Resumen I Marcha y recogida de residuos

El pasado viernes 22 de junio se realizó en el Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro la I Marcha y recogida de residuos or ganizada por Decathlon San Javier y Coordinada junto con los servicios del mismo parque.

La jornada comenzó a las 9:15 de la mañana con una asistencia de una treintena de personas. Para dar inicio a la marcha se realizó una charla y exposición en el Centro del Parque. Esta charla expuso a los presentes la biodiversidad que encontramos en el Parque de las Salinas de San Pedro y les acercó un poco a más a saber, conocer y entender lo que les rodea en la Salinas.

Tras esto también se dedicaron unos minutos a la concienciación sobre los residuos plásticos y cómo afectan en nuestro entorno, esto dió base para iniciar la marcha. Tras la charla inicial el grupo comenzó la caminata en la que se realizaron diversas paradas, tanto para la recogida de residuos (que era el objetivo de la misma), cómo para poder observar y aprender más de las diferentes especies que habitan el Parque.

Aunque durante toda la mañana el grupo tuvo de acompañanate al sol, este pudo soportarlo y terminar la jornada satisfactoriamente.

Por nuestra parte coincidimos tanto con los servicios del Parque de las Salinas cómo con Decathlon San Javier en el tema de que necesitamos más eventos cómo este tanto para concienciar a la sociedad de lo importante que es eliminar los residuos cómo para que los habitantes de la zona sepan que tenemos un joya de la naturaleza justo al lado de donde vivimos. Agradecemos la participación de todos los presentes al evento y damos nuestra más sincera enhorabuena a los organizadores del evento.

Esperaremos ansiosos la segunda etapa del evento.

  • Título: Resumen I Marcha y recogida de residuos
  • Enviado por:
  • Fecha: 26-06-2018
  • Etiquetas:
Top