28 de Febrero de 2020

Blogs

Imagen de admin

Resumen de la Final Four en San Javier

Final Masculina

El UCAM Murcia se ha proclamado campeón regional de la categoría junior masculina al vencer al CB Santo Ángel (69-59) en la final a cuatro, que se ha disputado en el pabellón Príncipe Felipe de San Javier durante el fin de semana del 23 y 24 de abril. Consigue también el pase para jugar el Campeonatao de España Junior.

Con un buen ambiente en las gradas y un día excepcional, la final junior masculina en principio tenía un favorito, el UCAM Murcia, equipo con mayor poderío físico y profundidad banquillo que su rival. Pero Santo Ángel supo en varios momentos jugar sus bazas, excepto en el segundo cuarto, en el que los jugadores de Domingo Hernández apretaron en defensa- alternaron individual y zona- y consiguieron un  parcial demoledor ( 23-6) y como anécdota con un  triple final a tabla del capitán del UCAM, López. antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios y con tanteo parcial de 34-19 a favor del UCAM, a Santo Ángel sólo le quedaba tirar de pundonor y casta para recortar la diferencia y volver a obtener opciones de victoria. Pero el conjunto de la católica comenzó enchufado en el tercer cuarto, dos triples consecutivos, uno del capitán y otro de Martínez, pusieron más tierra de por medio con su rival (43-19) en los tres primeros minutos del tercer periodo. Santo Ángel reaccionó y fue incrementando su tanteador desde la línea de tiros libres, aunque terminaron el cuarto con desventaja 54-36.

El partido y la final estaba encarrilada para el UCAM Murcia que, en los últimos diez minutos, sufrieron una reacción de su rival, con los puntos de Pérez y dos triples consecutivos de Ballester para recortar la diferencia a diez puntos, pero sin tiempo para nada más. Alegría y jolgorio de los campeones que ganaron en buena lid a un Santo ángel que peleó hasta el último segundo de la final.

Eliocroca vence a Myrtia en la lucha por el tercer y cuarto puesto

En la lucha por el tercer y cuarto puesto, AD Eliocroca se impuso al CB Myrtia (77-65), en un partido casi igualado hasta los últimos diez minutos cuando los lorquinos con cuatro triples y desde la línea de personal sentenciaron el partido.

Final Femenina

Construcciones María García Martínez Basket Cartagena se ha impuesto en la final junior femenina al CB Jairis (63-41)  y consigue proclamarse campeón regional junior femenino y obtiene el pase para disputar el Campeonato de España.

El equipo departamental impuso a lo largo del partido su ritmo de juego y minuto a minuto fue fraguando la victoria ante un CB Jairis que en ningún momento dio el partido por perdido. En los primeros 20 minutos, Jairis opuso resistencia que el rival fue rompiendo paulatinamente para llegar al descanso con una ventaja de 9 puntos (34-25), por lo que las posibilidades de las de Alcantirilla seguían en pie.

El mayor ritmo de juego en defensa y ataque de las jugadoras de Eugenio Alcaraz hizo que en la segunda parte controlaran completamente el partido y aumentasen su diferencia para que el marcador y el campeonato no peligrase en ningún momento. Basket Cartagena ha sido un justo vencedor ante un rival, el CB Jairis, que ha luchado al máximo.

Marme se impone a AD Infante en la lucha por el tercer y cuarto puesto

En la lucha por el tercer y cuarto puesto Marme Hijos de la Rotonda ha ganado por cinco puntos a Seiquer Auditores y C. S.L BFLA  AD Infante (60-55). La clave del partido estuvo en el tercer cuarto cuando las anfitrionas de la final a cuatro consiguieron un parcial de 26-10, que dejó cuesta arriba el partido a las rivales.

Entrega de trofeos

En la ceremonia de entrega de trofeos, el presidente de la FBRM, Juan Carlos Hernández, que hizo entrega del trofeo al campeón, estuvo acompañado por la concejala de Juventud del ayuntamiento de San Javier, Estíbaliz Masegosa, y por los directivos de la Federación Antonio García Montes y Pencho Madrid. Los cuatro equipos de la final  junior masculina fueron homenajeados por el numeroso público que asistió al pabellón Príncipe Felipe de San Javier.

Fuente: fbrm.org
Fotos: PDM San Javier

      

  • Título: Resumen de la Final Four en San Javier
  • Enviado por:
  • Fecha: 25-04-2016
  • Etiquetas:
Top