23 de Julio de 2019

Blogs

Imagen de admin

La gimnasia estética está siendo toda una revelación en San Javier

El Club Gimnasia Para Todos, es una joven asociación deportiva sin ánimo de lucro, fundada en el año 2012, por Miriam Alonso, con el objetivo de promocionar y dar a conocer el impactante y a la vez desconocido mundo deportivo de la Gimnasia Estética de Grupo, en nuestro municipio de San Javier.

Nuestra historia comenzó tras la organización de la II Fase de la Copa de España en marzo de 2009 por parte del Excelentísimo Ayuntamiento de San Javier junto con el Patronato de Deportes y la Universidad de Murcia. Éste fue el momento donde esta maravillosa disciplina se mostraba al pueblo. Gracias a la buena aceptación de este campeonato se posibilitó ofertar este gran deporte en la campaña de invierno de la temporada 2010-2011. No hubo éxito el primer año por ausencia de inscripciones y nuevamente se intentó en el curso siguiente 2011-2012, donde finalmente conseguimos ponerlo en marcha.

Sin ser nosotros conscientes, el club comenzó a crecer paulatinamente en nuestro municipio gracias a la ilusión y motivación que siempre hemos demostrado, así como el trabajo arduo para dar a conocer esta modalidad. Todo este trabajo tuvo su reconocimiento en la Gala del Deporte, donde el municipio nos galardonó en 2015 con el PREMIO DEPORTIVO GARCÍA ZARAGOZA como el mejor club deportivo base.

A lo largo de todos estos años, esta modalidad deportiva, caracterizada por la elegancia, la sincronización, disciplina y espectáculo, han dado al pueblo de San Javier numerosas medallas y éxitos en cada competición que realizan. Éste es un deporte que destaca por su belleza y trabajo en equipo. Deporte muy completo donde las niñas pueden iniciarse tanto en edades tempranas como avanzada edad, ya que no tiene límite de edad, puesto que respeta los límites del cuerpo y vela por la salud de sus practicantes. Para aquellos que no conozcáis aún esta disciplina les diremos que es un deporte mixto, que se realiza en un tapiz, donde el objetivo primordial es trasmitir una historia o temática a través de un acompañamiento musical a la vez que se realiza una impactante coreografía llena de elementos increíbles, todos ellos recogidos en un reglamento.

A día de hoy contamos con más de 50 niñas en el club, entre equipos de escuela, donde contamos con un grupo Baby (niñas de entre 4-7 años) y un grupo junior (de más de 8 años); y tres grupos de competición, un grupo de 10-12 años, otro de 12-14 años y un grupo Junior. Además, contamos con un grupo adulto, a partir de 25 años, donde no solo practican una modalidad deportiva, sino que disfrutan de este gran deporte lleno de magia. Porque para nosotros la edad no importa, lo único importante son las ganas de disfrutar y aprender esta gran disciplina deportiva que es la gimnasia estética de grupo.

Las instalaciones deportivas donde nos encontramos actualmente son en el IES Mar Menor principalmente los martes y jueves de 17.00-21.00h. Y en el Polideportivo Municipal Príncipe Felipe de Borbón y Grecia los viernes de 16.00-18.30h con varios grupos de competición.

Puedes venir a una primera clase, totalmente gratuita, para conocer este deporte, y enamorarte de él. ¡¡Anímate a probar una clase con nosotras!!

  • Título: La gimnasia estética está siendo toda una revelación en San Javier
  • Enviado por:
  • Fecha: 17-02-2017
  • Etiquetas:
Top