19 de Octubre de 2018

Blogs

Imagen de admin

IV Festival Internacional de Dragon Boat

La Ucam-Asociación Deportiva Pinatarense reunió a más de 400 palistas en su IV Festival Internacional de Dragon Boat, más de 200 deportistas extranjeros pasaron sus vacaciones de Semana Santa en nuestra tierra, gracias a este evento que se celebró el 26 y 27 de marzo en el Centro de Actividades Náuticas de Lo Pagán. Asistieron equipos de Canadá, Inglaterra, Irlanda, Alemania, Italia y Francia, y españoles de Asturias, Andalucia y Cataluña.

Los equipos pinatarenses dominaron la prueba DB12 masculino, venciendo el Pinatar, seguido de Los Bielas y Pinatar Legends, en la categoris DB12 mixto venció el SCN alemán, segundo el Pinatar y tercero Asturias. En categoria Femenina venció el Pinatar, segundo fue el Bremen Draggstars alemán y terceras Las Rusas Pinatar. En el barco grande DB22 ganó Asturias, seguido del equipo alemán del Bremen-SCN y tercero el Pinatar.

El viernes santo por la tarde tuvo lugar el Primer Congreso sobre los Beneficios de la práctica del Dragon Boat en la recuperación de las mujeres que han sido operadas de Cáncer de mama. Se celebró en el salón de actos del New Castelar College y asistieron 200 personas, con nueve ponencias de médicos españoles y canadienses, fisioterapeutas y miembros de los equipos participantes que contaron sus experiencias, además de miembros de Asociación Española Contra el Cáncer.

Además se celebró el II BCS (Breast Cancer Survivor), modalidad en la que solo pueden participar mujeres que hayan superado el cáncer de mama, y en la que hubo 130 mujeres participantes. En la prueba BCS Parcial, en la que puede haber dos mujeres que no hayan pasado la enfermedad venció el equipo Pink Butterfly Roma, seguido del Pool of Life de Liverpool y tercero el Pink Champagne inglés. Y en la categoria reina BCS ganó el Pool of Life de Liverpool, segundo el Pink Butterfly de Roma y de nuevo la tercera plaza para el Pink Champagne inglés.

Los equipos de Florencia, Canadá, Francia e Irlanda, no obtuvieron ningún premio pero pasaron un excelente fin de semana de diversión y competición que culminó con la emotiva Ceremonia de las Flores en la que los equipos del cáncer subidos en los barcos y todas de rosa, guardaron un minuto de silencio y lanzaron al mar claveles rosas en memoria de las compañeras que no han podido vencer la enfermedad.         

Desde la Ucam-AD Pinatar queremos agradecer la asistencia a todos los participantes, el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, de New Castelar College, Ucam, Cubiplaya, y a todas las empresas patrocinadoras, y en especial a los miembros del equipo pinatarense que han hecho posible este evento internacional.

  • Título: IV Festival Internacional de Dragon Boat
  • Enviado por:
  • Fecha: 29-03-2016
  • Etiquetas:
Top