19 de Marzo de 2019

Blogs

Imagen de admin

I Marcha y recogida de residuos organizada por Decathlon San Javier

I Marcha y recogida de residuos que se celebrará el próximo 22 de junio en el Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro.

El Parque Regional es uno de los espacios naturales más antiguos de la Región de Murcia. En él se desarrollan los tres sectores de economía; primario con la pesca, encañizadas, puerto y granjas de engorde de diversas especies de pesca, secundario con una potente industria salinera y terciario basado en el turismo. Además la diversidad y riqueza de ecosistemas, flora y fauna le permiten gozar de una especial protección. Por todo lo citado anteriormente lo convierten en un ejemplo de desarrollo sostenible.
 
La jornada, que brindará una nueva perspectiva de los ecosistemas del Parque, consistirá en una introducción en el centro de visitantes y posterior ruta por los senderos del Parque, y al mismo tiempo resaltará la capacidad de adaptaciójn de su flora y  fauna capaz de sobrevivir en un ambiente extremo debido a unas duras condiciones de calor, sequía y sal.
Asimismo y finalmente con la recogida y gestión de residuos, buscará concienciar a la población local sobre el daño que ocasionan los mismos al medio natural y como consecuencia al ser humano, por lo que tras la recogida de datos se realizará un informe que será entregado a Ambiente Europeo y a las distintas Administraciones para llevar a cabo acciones y soluciones de mejora.
 
Esta marcha organizada y coordinada por Decathlon San Javier se realizará el próximo viernes 22 de junio a las 9:15 de la mañana en el Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar. Si deseas participar debes inscribirte a través del siguiente enlace o en la página oficial de Decathlon bajo la sección Eventos.
  • Título: I Marcha y recogida de residuos organizada por Decathlon San Javier
  • Enviado por:
  • Fecha: 20-06-2018
  • Etiquetas:
Top