21 de Mayo de 2018

Blogs

Imagen de admin

Entrevista a Jorge Satoca

Hemos tenido el placer de conocer a Jorge Satoca, piloto de Pitbikes, es una joven promesa del motor y reside en Pilar de la Horadada.

• Jorge, ¿Cuáles son tus inicios en el mundo del motor?
En primer lugar buenos días a los lectores de Websports y gracias por la entrevista, mis inicios en el mundo de las motos es desde muy pequeño, ya que mi padre es un apasionado y gracias a él empezó todo de lo que le estoy eternamente agradecido… Mi primera moto “a motor” la tuve a los 4 años, de 50cc tipo cross con la que disfrutaba mucho. Ya que mi padre tenía un taller de motos al que yo iba todas las tardes hizo que aún me sintiese más como algo normal en mi vida, el ruido, el olor, las manos con grasa… en fin todo en conjunto, debido a un bache tuvimos que dejar el taller y no pude dedicarme plenamente a las motos, aunque las tuviera muy presente. Pasaron los años, y pasaron motos, hasta que me conseguí una Yamaha 125 de motocross para divertirme en los circuitos como a mí me gustaba, y así fue durante un año hasta que escuche hablar de este tipo de pitbike de asfalto (lo que más me gusta), las cuales eran económicas y había mucho más movimiento respecto a competiciones y nivel, y así fue como conocí a la MMT CRAFT, un club de Pilar de la Horadada en el cual se practicaba este deporte con estas motos a las que me adapté enseguida.

• Descríbenos un poco tu sector el pitbike y ¿por qué el pitbike es para Jorge Satoca?
Bueno pues el pitbike, o más conocido como minimotard, son motos similares a las supermotard pero con menos tamaño y menos motor, sin embargo la conducción es más bien deportiva, inclinando más el cuerpo que la moto jugando como referencia con la rodilla o incluso con el codo, dentro del minimotard hay varias categorías, en la que yo compito exactamente es la categoría open, una categoría con un límite de 200cc sin límite de potencia. Aunque también entrene con otro tipo de moto con la que compito es esta, que no sea una categoría o nivel de moto muy caro, no quiere decir que no haya nivel, hay mucho nivel incluso no es extraño que coincidas con algún piloto a nivel europeo o mundialista divirtiéndose un poco con estas motos.

• ¿Tus logros?
Pues el tiempo que llevo compitiendo aquí no es mucho, pero aun así me ha servido para conseguir cosas, mi primera carrera fue hace 1 año y medio en el circuito de Fortuna al cual llegue con la moto totalmente de serie, y sin carpa ni nada, claramente era nuevo y nadie se esperaba que estuviese luchando arriba, pero conseguí ser segundo y primero en mi categoría, era la penúltima carrera de la temporada así que me esperaba algo bueno el siguiente año. En el 2015 junto con mi compañero Joaquín, también conseguí ser primero en el campeonato de velocidad de la copa levante del ANPA en la categoría open, con un motor totalmente de serie. Este año seguimos en la copa levante con más gente más nivel y con lo cual más diversión en la cual ya llevo una caída y una victoria, y a la espera de que se realice el campeonato nacional.

• ¿Quiénes dirías que son tus fans incondicionales?
Mis fans incondicionales sin duda es toda mi familia, mis amigos cercanos que me acompañan a todo, y mi novia. 

• ¿Con qué retos te has encontrado en el camino?
Para mi está claro que el mayor reto u obstáculo  que me he encontrado ha sido la economía, si no fuera por esto podría estar en otro lugar u otro tipo de competiciones, que jamas las descartare, quien sabe que puedo proponerme para el año que viene todo sigue bien…

• ¿Es un mundo complicado el pitbike?
Bueno puede que lo complicado pueden ser algunas cosas como una carrera reñida y forzada o alguna rotura, pero eso es aquí y en cualquier otra categoría creo yo, ya que hay mucha igualdad de motor, pero corremos con la suerte de que todos nos llevamos muy bien en el box y hay muy buen ambiente.

• ¿Tu rival más fuerte?
Tengo claro que mi mayor rival soy yo mismo, los limites los pone uno mismo y opino que si alguien va por delante de ti no es que sea mejor, si no que tú mismo lo has hecho peor, tengo que admitir que tengo un carácter fuerte cuando no salen las cosas y quien más tengo cerca que es mi padre es quien más lo nota y quien más lo sufre, me gustaría cambiarlo.

• A largo plazo, ¿retos para Jorge Satoca?
No me gusta mucho tampoco mirar muy allá, me gusta centrarme en cada momento, pero si he pensado mucho y me gustaría estar más arriba y con un poco de ahorro y tiempo me gustaría estar en la Kawasaki Zcup 800 del FIM CEV Repsol

• ¿Y a corto plazo?
Pues terminar este año lo más arriba posible en la copa levante y seguir entrenando mucho y cada vez mejorar más, intentaré para este año subirme a motos mucho más grandes solo para entrenar y coger experiencia.

• ¿Mensaje para los que empiezan?
Que jamás se rindan y que siempre todo es posible, y que nada les impida hacer lo que más les guste, porque lleguen arriba o no van a disfrutar mucho y merecerá la pena.

Muchas gracias por concederme la entrevista, ha sido un placer, os iré informando de mis logros que espero sean muchos. ¡Un saludo!

  • Título: Entrevista a Jorge Satoca
  • Enviado por:
  • Fecha: 24-08-2016
  • Etiquetas:
Top