19 de Noviembre de 2017

Blogs

Imagen de admin

Crónica Mar Menor 1–0 CD Bala Azul

Llegó por fin las 19 horas del 20 de Agosto, eso significaba el pitido inicial del colegiado, dando autorización a los protagonistas para que rodara de nuevo el cuero en El Pitín. Y así ocurrió, tarde perfecta para la práctica del balompié, y para obtener los primeros 3 puntos del año. Era el regreso de Paco García al banquillo, local, del Mar Menor, regreso a casa, y así se lo hizo saber la afición, luciendo una pancarta “Bienvenido a tu casa Paco García”.

Tras el más que respetuoso minuto de silencio, en conmemoración a las víctimas del atentado en Barcelona comenzaba el encuentro, y con ello volvía la ilusión. Los de Paco García comenzaban con mucha hambre, apretando desde bien arriba, buscando agradar a la afición que coloreaba de azul las gradas del Pitín.

Los primeros minutos estuvieron dedicados más bien al tanteo de ambos equipos, buscando la manera de hacer daño al rival. Llegábamos al primer cuarto de hora, sin excesivo peligro para los de Paco García, se sucedían los centros de Juanma y Jed al área, pero sin encontrar rematador.

Llegábamos a la primera media hora de juego, y Ramón Marín apareció en escena. Tras una buena jugada, el colegiado señalaba fuera de juego en su contra, ya merodeaba el área de Claudio. Y así llegó la jugada clave. Valdeolivas tiró de clase, y tras un eslalon, la puso con el exterior de su bota al segundo palo desde el borde del área. Ahí apareció Biri, quién con una excelente maniobra de puro 9, dejó el esférico pasar por debajo de sus piernas, llegando tras el Ramón, siempre ojo avizor, para controlar el excelente servicio de Valde, y definir a la perfección por bajo, consiguiendo así el primer tanto del partido, de la temporada, y los 3 primeros puntos del equipo. ¡El primero de muchos para el pucelano!

Tras este tanto, el “Bala” intentó inquietar el área de Juanjo, en una jugada enmarañada en el interior del área, Palazón se encontró el cuero, pero su disparo se fue muy desviado. No minaría la moral de los locales, quien tras un córner botado, aparecía Txiki para elevarse en el área como si el tiempo se parara, y mandar el testarazo lamiendo la cruceta del arco de Claudio.

De nuevo apareció Jed, para mandar un servicio milimetrado a Biri, cuando el colegiado miraba el crono, controló el ariete, pero su disparo se fue arriba. Así, tras este golpe, el colegiado señalaba el camino a los vestuarios, con el aplauso del respetable despidiendo a los nuestros, con este 1-0 favorable.

El encuentro se reanudó, pero no encontrábamos la manera de perpetrar la meta visitante. Hasta el minuto 69, ¡doble ocasión de gol para el Mar Menor! La primera para Biri, se colocó como un killer, para recibir el centro medido a su testa, remató con picardía a contrapie del meta, pero sacó Claudio una mano magistral para despejar el envío. Aunque ahí no quedó la cosa, la jugada continuó, y recibió solo Sergio León cerca de la frontal, y no se lo pensó el medio, armó su pierna, y el disparo se estrelló primero en el larguero y después en la línea de gol.

A partir de ahí cambió totalmente el encuentro, los de García no hacían más que apretar, ante un Bala Azul que aguantaba los golpes, buscando sorprender a la contra. Muy buenos momentos para el equipo de San Javier, con diferentes llegadas, las más claras, dos golpeos, de Ramón Marín y Chueco. El del pucelano se fue lamiendo el palo izquierdo del arco, y el del argentino se fue directamente al travesaño, el de Sergio León no sería el único. Con una defensa férrea, infranqueable, comandada por Juanma y Txiki, y cerrada en los costados por Shaun e Iñaki, y atrás Juanjo bajo palos siempre atento.

El colegiado añadía 3 minutos de tiempo extra, el Mar Menor buscaba el segundo, sin fortuna, hasta que el árbitro miró su trono, hizo sonar su silbato, y sus brazos señalaron los vestuarios. Final en El Pitín, primeros 3 puntos para el equipo, estreno con victoria de Paco García, nada podía salir mal. ¡Gracias a toda la afición por el apoyo! Juntos, más fuertes.

Ficha técnica:

- Mar Menor FC: Juanjo, Shaun, Iñaki, Txiki, Juanma, Sergio León (José María), Jed (Nacho Poveda), Chueco, David Valdeolivas (Monty), Biri y Ramón Marín.
- CD Bala Azul: Claudio, Tomás, Zurdo (Pedro), Pinteño, Miguel Ros, Salazón, Expósito (Paco), Pedro Alonso, Ballesta, Mara y Borja Hita.
- Árbitro: Madrid, Fulgencio.
- Asistente 1: Lorente, A. José.
- Asistente 2: Paterna, Arturo.

Fuente: Prensa Mar Menor F.C
  • Título: Crónica Mar Menor 1–0 CD Bala Azul
  • Enviado por:
  • Fecha: 22-08-2017
  • Etiquetas:
Top