21 de Mayo de 2018

Blogs

Imagen de admin

Crónica Huercal Overa CF 0-1 Mar Menor CF

De nuevo llegaba el domingo, de nuevo llegaba el día del fútbol. Los de Paco García tenían una dura salida, se desplazaban hasta Huercal Overa, para enfrentarse al equipo local en El Hornillo. A las 20:00 horas el colegiado daba el ok a sus asistentes y hacía sonar su silbato. Comenzaba la segunda jornada de Tercera División.

En los primeros minutos, los de Paco García salieron muy fuerte, en tromba, forzando varias faltas a favor, que a la postre no tendrían consecuencias. A los 7 minutos de partido, Biri, quién se desfondó hasta el último aliento, buscaba el fallo del meta local al controlar un balón, y así lo hizo, consiguió robarle el cuero, pero le obligaron a escorarse demasiado, y su lanzamiento mordido lo sacó bajo palos un defensa.

Los minutos se sucedían, los locales frenaban los ataques marmenorenses con faltas. Era Nacho Poveda el encargado de botarlas, pero sin consecuencias en ninguno de los lanzamientos. El equipo intentaba triangular sobre el caucho del Hornillo, pero el Huercal Overa estaba bien plantado sobre el terreno de juego. Pasada la media hora, Valde caía derribado en el área ante la salida del portero por arriba, no señaló nada el colegiado. Y Nacho forzaba un buen córner, que pondría el mismo y se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador.

A punto de llegar a los últimos instantes de la primera mitad, tras una jugada embarullada, Biri se encontró el balón de espaldas, tiró de calidad e intentó la chilena, pero se fue directa a las manos del arquero. Apenas un par de minutos más tarde, Valdeolivas, una vez más impresionante midiendo el timing, peinó un perfecto cuero a su derecha, donde llegaba un acertado Ramón Marín, enfrentándose 1vs1 frente al meta, quien le rechazó el cuero cuando se cantaba el gol. Así se llegaría al descanso, con tablas en el marcador, y con un Mar Menor enchufado en el encuentro, que tenía delante a un buen equipo compacto y ordenado.

La segunda parte comenzó, y ahora era el equipo rojillo quien apretaba, por su banda izquierda, creando cierto runrún cuando se hacía con la bola Abdoul, aunque en la tarde de ayer no estuvo afortunado el 8 local. El disparo de Congiu se iba arriba, y Paco García movía el banco incluyendo a Cristian Coll. Los nuestros seguían teniendo las opciones a balón parado. Pasados 10 minutos, y tras un córner, los azules pedían mano en el área rojilla, pero el colegiado negó con la cabeza y continuó el choque. Tras este lance, el conjunto Huercalense tuvo una de las acciones más peligrosas a su favor, Campanas recibió el cuero, pero su disparo se estampó en el lateral de la red defendida por Juanjo.

El equipo local perdió algo de fuelle al retirar su mister a Abdoul, y un minuto más tarde del cambio, tras un nuevo córner a favor, Monty se encontraba un balón en el interior del área, intentó controlarlo, pero el bote fue algo extraño, y su disparo se marchó alto. Restaban 20 minutos para el final, los nuestros intentaban crear peligro, los locales hacían lo propio, sin peligro para ambos. Juego en la medular, intentando no perder el cuero.

Los últimos 10 minutos de encuentro fueron los protagonistas. Txiki enviaba un cuero, más que similar al de Monty, arriba de la meta. El conjunto local lanzaba una falta a las manos de Juanjo, y en la siguiente jugada, Nacho Poveda, quien ya había sido amonestado, recibía su segunda cartulina amarilla cuando restaban 8 minutos para llegar al final del tiempo reglamentario.

Y tras esta situación, llegó la jugada que nos llevaría al gol. Valdeolivas, pugnando el esférico una vez más, cayó en el área, cuando intentaba ganar la posición al defensa. El colegiado, pegado a la acción, no lo pensó dos veces, y señaló el punto de castigo. Era el minuto 86 de partido, y seguía el empate a 0. Juanma, nuestro capitán, tiró de galones y puso el cuero sobre el punto de penal, el colegiado dio el ok, y Juanma envió al fondo de las mallas el envío, que suponía el primer tanto, el 0-1, y la victoria para los de Paco García.

El colegiado añadió 5 minutos más al tiempo reglamentario. El climax de crispación y las protestas del respetable huercalense era más que evidentes por la decisión del colegiado. El juego se endureció y los amagos de tangana eran cada vez más que probables. Llegó el 95, el colegiado miró su reloj, alzó los brazos, y señaló el final del encuentro, los 3 puntos viajaban a San Javier gracias al gol de Juanma.

Y así, los de Paco García se colocan líderes de la competición en esta segunda jornada de Tercera División, siendo el único conjunto que ha conseguido ganar los dos encuentros disputados hasta la fecha. Este es el camino, y los chicos lo saben. Trabajan y luchan como auténticos jabatos, y esto es solo el comienzo. Queda mucho trabajo por delante.

Prensa Mar Menor FC

  • Título: Crónica Huercal Overa CF 0-1 Mar Menor CF
  • Enviado por:
  • Fecha: 28-08-2017
  • Etiquetas:
Top