27 de Febrero de 2020

Blogs

Imagen de admin

Crónica de la jornada CB Horadada

CRONICA CB HORADADA 31 IFACH CALPE 63

CAMPEONATO 1ª ZONAL JUNIOR FEMENINO

JORNADA 6

Partido contra las primeras clasificadas, nos esperábamos un partido duro e intenso. El Primer partido caímos 97 - 27 y esta vez 31- 63, el trabajo de las jugadoras se está notando, cada vez son más competitivas y superan los objetivos muy favorablemente.

En el caso de este partido aprendieron a aguantar un juego muy duro, más que duro, antideportivo, por primera vez se enfrentaron a un equipo que centra su juego en sacar del partido al otro equipo con agresiones y amenazas verbales. Sumando a esto 17 faltas pitadas en contra del equipo local y 9 a favor, bastante discutibles esas cifras. Quizá recuperar 40 puntos a las líderes del grupo crea una impotencia que incita al juego antideportivo, pero nuestras jugadoras dieron la cara y salvaron el partido deportivamente y jugando baloncesto.

En resumen, un partido de locura, con varias jugadoras por debajo de su nivel a causa de enfermedad. Aun así, contento del resultado y la deportividad del equipo.

Sami Ruiz – Entrenador Junior Femenino CB HORADADA. 

 

JORNADA 20 SENIOR MASCULINO PREFERENTE 6/03/2016 19:30

SCD CAROLINAS 85 - CB HORADADA 60

¿Qué hacer para jugar en un campo exterior, anocheciendo y con frio, con unas canastas y suelo duros, unos jugadores que presionan a manotazos, árbitros caseros y 4 bajas (3 titulares)? Bajar el culo, alargar las posesiones y ponerte serio, impedir que te avasallen.

Se consiguió en el primer tiempo (28-27 en el minuto 16, 40-33 al descanso), pero el 3 cuarto con las personales y el cansancio acumulado, fue un festival (28/6 de parcial). El concierto de pito ayudó a volvernos un poco más histéricos y nuestros fallos hicieron el resto, fallamos 20 tiros libres, perdimos 25 balones, nos pitaron 3 técnicas. Un despropósito que se nos puso muy cuesta arriba por no saber o poder gobernarlo, pero que no lo hubiéramos tenido lejos en unas condiciones normales. Jugaron a buen nivel, Jhony, Pepe y David, todos los demás con suspenso.

 Rafael Morón Sánchez. Entrenador CB Horadada Senior Masculino

 

JORNADA 20 JUNIOR MASCULINO 1ª ZONAL 5/03/2016
Sábado 5 a las 16:30

CB ANGEL DE LA GUARDA 68 – CB HORADADA 21

Partido para olvidar, aunque podemos sacar varias cosas positivas que ahora detallaré.

Hablemos del partido. Alicante, 16:30 de la tarde, nos encontramos con una pista de colegio con una inclinación de entre 1 y 3º y aros torcidos, pero bueno hay que jugar donde sea…

El partido, como refleja el resultado fue un dominio absoluto de los alicantinos, nosotros muy fallones en todos los aspectos, pases al rival, flojos e inseguros, tiros muy mal seleccionados y una defensa muy blanda y errónea.

Si a todo esto le sumas a una pareja de chavales que quisieron ser protagonistas desde el minuto 1, no hay quien plante cara a un buen equipo de baloncesto… Bien sabe Dios que yo no soy de hablar de los árbitros, porque son personas humanas, y como todos, se pueden equivocar, pero no 20 veces y 15 de ellas en la misma cosa. Ni siquiera saberse los gestos para señalar fueras, darle el balón para que saque el otro cuando sacábamos nosotros, conceder 2+1 increíbles… eso manchó un partido que podría haber estado muy interesante… Con más de 30 faltas en contra es muy difícil defender duro…

Seguimos trabajando para el partido de este finde en casa contra Catral.

Daniel Belzunce Martínez. Entrenador CB Horadada Junior Masculino

  • Título: Crónica de la jornada CB Horadada
  • Enviado por:
  • Fecha: 09-03-2016
  • Etiquetas:
Top