22 de Agosto de 2018

Blogs

Imagen de admin

Campeonato de España de Taekwondo de Clubes 2016

La ciudad de Alicante acogió durante los días 8, 9, 10 y 11 de diciembre en el Pabellón Pitu Rochell una de las citas más esperadas del año: el Campeonato de España de Clubes 2.016. Con una participación de unos 2.000 deportistas repartidos entre las categorías infantil, precadete, cadete, junior y senior.

Hasta allí acudieron los taekwondistas pilareños dejando el nombre de nuestro pueblo muy alto y demostrando el buen momento de forma que vive nuestro deporte actualmente. A continuación, haremos una cronología de lo sucedido este fin de semana…

Viernes 9: turno de los deportistas de la categoría infantil y precadete Miguel Cuesta, Izan Mouny y Jimena Egea. En infantil Miguel Cuesta no tuvo rivales consiguiendo el título de campeón de España después de pasar tres rondas, todas ellas ganadas por diferencia de 12 en el primer asalto. En precadete Jimena Egea marcó un excelente nivel, consiguiendo terminar el campeonato como tercera de España y perdiendo en semifinales con la que para postre se llevaría el título de campeona nacional.

Sábado 10: les tocó a los deportistas de la categoría cadete José Antonio Albaladejo, Alejandro Aragonés, Irene Ortega y Verónica Siranaula. En menos de 33 kg. debutaba a nivel nacional José Antonio Albaladejo, pasando las dos primeras rondas y cayendo en cuartos con el catalán campeón de España, finalizando con un merecido quinto puesto. En menos del 37, Alejandro Aragonés se llevó el bronce en una de las categorías con mayor número de participación (40 competidores inscritos). Para llegar a la medalla tuvo que ganar cuatro combates, para después enfrentarse en semifinales con el actual campeón de España. Después de un ajustado primer asalto con un 0 - 0 en el marcador, al final el catalán se llevó el campeonato para casa.

Domingo 11: El colofón al campeonato vino de la mano de la nuestra deportista junior Lidia Campillo. Queríamos terminar de la mejor manera posible y así fue, proclamándose campeona de España junior en la categoría de menos de 55 kilos femenino. Siendo una de las deportistas más jóvenes de la categoría, Lidia libró la primera ronda, y después tuvo que disputar cuatro combatazos de infarto o para lograr colgarse el oro.

Fuente: Polideportivo Pilar de la Horadada
  • Título: Campeonato de España de Taekwondo de Clubes 2016
  • Enviado por:
  • Fecha: 15-12-2016
  • Etiquetas:
Top